La escuela municipal de fútbol inclusivo, uno de los objetivos del Ayuntamiento de La Laguna en materia deportiva

La escuela municipal de fútbol inclusivo, uno de los objetivos del Ayuntamiento de La Laguna en materia deportiva

lunes 25 de marzo de 2024
Volver La escuela municipal de fútbol inclusivo, uno de los objetivos del Ayuntamiento de La Laguna en materia deportiva

El consistorio lagunero contempla esta nueva actividad como iniciativa para fomentar la integración y la diversidad en el ámbito deportivo

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, se encuentra en proceso de creación de una escuela municipal de fútbol inclusivo. Un nuevo espacio deportivo que vendría a ayudar a la integración y diversidad en los deportes del municipio, ofreciendo oportunidades para que jóvenes con diversas capacidades participen activamente.

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, valora muy positivamente los pasos que se están dando para conseguir crear esta escuela municipal, que será “una manera fantástica de dotar a nuestra población de nuevos medios para todos y todas, siendo inclusivos y dando valor a todos los sectores poblaciones”. El edil municipal considera que el deporte es un gran vehículo para la transmisión de valores importantes, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la disciplina, además de ser una forma de divertirse con salud.

La escuela municipal de fútbol inclusivo de La Laguna buscará promover los valores de respeto, compañerismo y trabajo en equipo entre los participantes, independientemente de sus diferencias individuales. Se espera que este nuevo proyecto contribuya a la creación de un entorno deportivo más inclusivo y accesible para todos los laguneros y laguneras.

La ciudad de El Adelantado sigue trabajando en materia de integración, inclusión y fomento de todas las categorías deportivas. Ya trabaja de la mano con el Adein Tenerife Fundación CB Canarias de baloncesto en silla de ruedas, y espera seguir sumando para que el acceso a la práctica deportiva en La Laguna sea universal.

 

 

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen