La Laguna celebra el Día del Deporte con una amplia agenda de actividades en La Cuesta

La Laguna celebra el Día del Deporte con una amplia agenda de actividades en La Cuesta

martes 02 de abril de 2024
Volver La Laguna celebra el Día del Deporte con una amplia agenda de actividades en La Cuesta

La programación diseñada por el OAD lagunero tendrá lugar este sábado, 6 de abril, en la plaza multifuncional El Tranvía

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, celebrará este próximo sábado, 6 de abril, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El acto se desarrollará en el entorno de la plaza multifuncional El Tranvía, en La Cuesta, de 10:00 a 15:00 horas. Las personas asistentes podrán disfrutar de numerosas propuestas de ocio, practicar deportes tradicionales autóctonos y probar otras disciplinas, de manera totalmente gratuita.

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes lagunero, Badel Albelo, indicó que “este día viene a subrayar la importancia que le damos desde el Consistorio al deporte como vehículo para adquirir hábitos de vida saludable y reforzar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo". Bajo esta premisa, el también edil invitó a la ciudadanía lagunera a acudir al evento y disfrutar de la "combinación de deporte, bienestar y familia en el entorno de La Cuesta”. Precisamente, este núcleo poblacional disfruta también de la descentralización de las actividades deportivas, uno de los objetivos fijados por el Ayuntamiento para dinamizar todos los puntos del municipio.

Las disciplinas que estarán presentes en esta celebración serán fútbol, baloncesto, boxeo, tenis de mesa, skate, baile, lucha canaria, ajedrez o el juego del palo, entre otras. Además, se contará con una zona de realidad virtual, una FIFA Zone y un billar gigante, como alternativas destacadas. Por último, se dinamizará la jornada con talleres y sesiones de zumba, GAP, BodyFit o Work Trainer.

Más allá de las actividades físicas, expertos en nutrición y en fisioterapia darán pequeños consejos sobre estos ámbitos, todo ello armonizado por Marcha FM, que estará presente a lo largo de la jornada ofreciendo música y realizando entrevistas a protagonistas de este evento. Asimismo, se contará con un foodtruck repleto de productos fit, aderezando la agenda deportiva con una atractiva oferta gastronómica.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/