El Ayuntamiento de La Laguna concluye varias mejoras en las instalaciones deportivas del municipio

El Ayuntamiento de La Laguna concluye varias mejoras en las instalaciones deportivas del municipio

viernes 05 de abril de 2024
Volver El Ayuntamiento de La Laguna concluye varias mejoras en las instalaciones deportivas del municipio

Las últimas obras ejecutadas se centraron en el pabellón Esteban Afonso y en el campo de fútbol de Las Torres de Taco, entre otras infraestructuras

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), sigue avanzando en su plan de mejoras para las instalaciones deportivas del municipio. En fechas recientes, el Consistorio lagunero se centró en el pabellón Esteban Afonso y en el campo de fútbol de las Torres de Taco, además de reparar otras infraestructuras en diversos puntos del ámbito lagunero.

El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, afirmó que "desde el Ayuntamiento trabajamos para que los laguneros y laguneras tengan todas las facilidades posibles para la práctica deportiva, independientemente del lugar donde residan".

Respecto a las obras que tuvieron lugar en el pabellón Esteban Afonso, los trabajos se centraron en el marcaje de las canchas de baloncesto central y otras transversales. Por su parte, en el campo de fútbol de las Torres de Taco se procedió a retirar el césped artificial del área pequeña de una de las porterías para sustituirlo por uno en mejores condiciones.

Más allá de estas dos intervenciones, desde el Consistorio se atendieron reparaciones urgentes en diversas instalaciones del municipio. En el polideportivo de Punta del Hidalgo y en el campo de fútbol de Los Salesianos se mejoraron los sistemas de seguridad de los vestuarios, mientras que en el pabellón Juan Ríos Tejera se acometieron intervenciones en el circuito de agua caliente sanitaria.

 

Próximas actuaciones

El Ayuntamiento de La Laguna sigue con su propósito de proporcionar las mejores infraestructuras posibles a sus usuarios. Esta próxima semana está previsto que se inicien nuevas obras de adecuación en hasta siete puntos distintos del municipio.

“El compromiso del OAD es garantizar que las instalaciones deportivas de nuestra ciudad estén en perfectas condiciones, y de esa manera promover un estilo de vida activo y saludable para todas las edades. Creemos firmemente que unas instalaciones deportivas adecuadas y modernizadas son el mejor reclamo para fomentar la práctica deportiva, lo cual repercute directamente en el bienestar de la población lagunera”, agregó Badel Albelo.

Las actuaciones antes mencionadas no serán las únicas en el pabellón Esteban Afonso, donde también se sustituirán las puertas de los vestuarios y se colocarán protectores en las gradas y nuevos mecanismos que permitan adaptar los tableros de mini a básquet.

En el polideportivo Andenes I se procederá a la reparación del muro perimetral, con su posterior pintado, y a la retirada de residuos vegetales. También se acondicionarán determinadas losetas que se han agrietado con el paso del tiempo y el crecimiento de maleza.

También tendrá lugar la retirada del vallado perimetral del polideportivo El Pico, que será sustituido por tuberías nuevas junto a la reparación de los muros. Respecto a la cancha, se arreglará la superficie de juego, pintando la bombilla de baloncesto y acondicionando las porterías de fútbol sala, incluyendo nuevas redes.

En el polideportivo de El Cardonal se mejorará la puerta de acceso junto a la superficie de los parámetros verticales y se sanearán los tableros de baloncesto. Asimismo, se colocarán redes en las porterías del polideportivo Libertad I y se restaurará la red de poliamida. Por último, el polideportivo Libertad II también contará con nuevas redes en sus porterías, centrándose, especialmente, en reparar el perímetro provisional retirando los travesaños metálicos que se encuentran dañados.

 

 

 

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/