Volver
Gran parte de la corporación del Consistorio quiso felicitar al primer filial blanquiazul, que la próxima temporada “paseará con orgullo el nombre del municipio” en competición nacional
El Ayuntamiento de La Laguna acogió este martes, 14 de mayo, la recepción oficial al CD Tenerife ‘B’ por el ascenso a Segunda RFEF logrado el pasado 5 de mayo. La cita, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, contó con gran parte de la corporación municipal, en especial del Alcalde, Luis Yeray Gutiérrez y del presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo.
Además, también estuvieron presentes el concejal de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, Francisco Hernández; la concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma; el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Patrimonio Cultural, Adolfo Cordobés; la concejala de Presidencia y Planificación, Carla Cabrera; la concejala de Turismo y Comercio, Estefanía Díaz; el concejal delegado de Igualdad y Fiestas, Dailos González, la concejala delegada de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz; la concejala de Hacienda y Servicios Económicos, Francisca Rivero; la concejala delegada de Cultura y Sector Primario, Leticia Villegas y la presidenta de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, Atteneri Falero.
Junto a ellos acudieron al Ayuntamiento el presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, así como directivos del club y el cuerpo técnico y la plantilla del primer filial blanquiazul.
En su intervención, Luis Yeray Gutiérrez destacó que “la ciudad de La Laguna se identifica con la imagen del CD Tenerife”, explicando que todos los éxitos son “gracias al trabajo y el esfuerzo de jugadores, técnicos y directiva”. El regidor lagunero felicitó a la plantilla tinerfeñista y les animó a continuar para seguir trayendo éxitos al municipio.
Por su parte, Paulino Rivero recordó que “la Tercera División es una competición complicada, pero nosotros hemos logrado ascender”. Así, el máximo mandatario del CD Tenerife valoró el impacto de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, la cual se encuentra en el barrio de Geneto y que “nos facilita que la convirtamos en una fábrica de futbolistas”. Además, “tenemos la condición de ser muy atractivos porque tenemos unas infraestructuras que son de las mejores de España”. Ya por último, Rivero reconoció que “este recibimiento pone en valor el trabajo que se está haciendo” y que “el Tenerife paseará con orgullo el nombre de La Laguna”.
Tras ello, el entrenador del equipo, Leandro Cabrera ‘Mazinho’ quiso destacar públicamente a sus jugadores “por la brutal predisposición que han tenido a la hora de trabajar”.
La visita finalizó con la entrega por parte del CD Tenerife a Luis Yeray Gutiérrez de una camiseta blanquiazul con su nombre y firmada por todos los integrantes de la plantilla. A su vez, tanto el alcalde como el presidente del OAD y el concejal de Servicios Municipales y Participación Ciudadana obsequiaron al club con la bandera lagunera, esperando que reparta suerte al conjunto blanquiazul en el nuevo reto que tienen por delante.