Volver
El acto tendrá lugar este domingo en el Terrero ‘Los Mejías’ de Taco
‘El peso de un apellido, el homenaje a la trayectoria de ‘Hipólito y Juani de la Rosa’, tendrá lugar este domingo, 28 de julio, a las 18:00 horas en el Terrero ‘Los Mejías’ de Taco. Este viernes, la Casa de los Capitanes acogió la presentación de un evento que pretende homenajear a los dos luchadores tanto por su trayectoria deportiva como por su aportación al deporte vernáculo de Canarias.
Realizado por la U.D. Tacuense y por la Federación Insular de Lucha Canaria de Tenerife, este acto contará con un desafío femenino, la actuación del grupo folclórico A.C. Aguaribay y por un juego del palo de la mano de Los Mejías, en el que se enfrentarán el bando ‘De la Rosa’ con el bando ‘Mejías’. Así, los asistentes disfrutarán de un elenco único con figuras representativas de la lucha canaria.
Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, comentó que tanto Popi como Juani de la Rosa “han sido y continúan siendo un ejemplo de pasión, esfuerzo y dedicación. Sus logros son un orgullo para nuestra ciudad y un ejemplo para la nueva generación de luchadores”.
Invitando a toda la ciudadanía lagunera a acudir a esta cita tan especial, el concejal quiso también poner el valor el “éxito de los dos luchadores en el terrero, además de su influencia y compromiso en el desarrollo de este deporte que tantas alegrías nos da”. Por último, Albelo agradeció la dedicación de la U.D. Tacuense, uno de los clubes más antiguos y laureados.
Besay Díaz, presidente del UD Tacuense, agradeció al Ayuntamiento lagunero por toda su ayuda y resaltó que “los verdaderos artífices son Sergio Hernández, Ignacio, la familia de los Mejías y la familia De la Rosa”. Luego, reconoció que este homenaje “va a ser muy bonito, muy grande y muy emotivo, pues hemos trabajado muchísimo y ellos se lo merecen”.
A la presentación acudió también Juani de la Rosa, uno de los protagonistas del evento del domingo, el cual quiso reiterar las gracias “por la acogida a mi apellido y mi familia”.