Volver
Más de 2.000 personas participaron en la carrera, que destina la recaudación a la lucha contra el Cáncer de Mama
La XVII Carrera Solidaria de la Mujer, celebrada el pasado fin de semana por las calles del casco histórico de La Laguna, consiguió alcanzar grandes cifras de participación y recaudación bajo un fin solidario. El dinero se destinará a la Asociación ÁMATE y a la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de ayudar a la investigación en la lucha contra el Cáncer de Mama.
La prueba, organizada por el Club Escuela de Atletismo de La Laguna, y que cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes, se desarrolló con unos 2.000 participantes que quisieron unirse a este proyecto solidario para la población lagunera.
El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, manifestó que “este evento no solo fomenta la práctica deportiva, sino que demuestra el compromiso y la solidaridad de la ciudadanía con causas tan importantes como la lucha contra el cáncer de mama.”. Asimismo, el edil destacó que “desde el Ayuntamiento seguiremos impulsando iniciativas que unen deporte y apoyo social, pilares fundamentales para nuestro municipio”.
La jornada dio comienzo a las 10:30 horas con una dinámica sesión de calentamiento, donde los asistentes realizaron ejercicios y estiramientos previos. Media hora después, llegó el momento más esperado con el inicio de la XVII Carrera Solidaria de la Mujer.
La prueba atravesó las principales calles del casco lagunero, dejando un recorrido emblemático y representativo, partiendo desde la plaza del Cristo y pasando por las calles Viana, San Agustín, La Concepción, Herradores, Tabares de Cala, volviendo por la calle Viana y finalizando, nuevamente, en El Cristo. el recorrido de 2,5 kilómetros dejó a un lado la parte competitiva y tiñó de rosa el casco histórico por esta lucha común, poniendo en relieve el espíritu solidario de los vecinos y vecinas de La Laguna.