Volver
Esta iniciativa, dirigida para niños y niñas de 12 a 18 años, busca fomentar la inclusión y el acceso al deporte en un entorno adaptado y seguro
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, abre el plazo de inscripción para el programa de Iniciación al Fútbol Adaptado 2025, dirigido a niñas y niños de 12 a 18 años. Esta iniciativa, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Islas Canarias del 4 de febrero al 29 de junio, busca fomentar la inclusión y el acceso al deporte en un entorno adaptado y seguro.
Las sesiones se desarrollarán dos días por semana en horarios de 16:00 a 17:30 horas, con la posibilidad de elegir entre los grupos de lunes y miércoles o martes y jueves. Cada grupo contará con 20 plazas disponibles, asegurando así una atención personalizada y adecuada a las necesidades de cada participante.
El presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Badel Albelo, destacó la importancia de este programa dentro de la estrategia municipal de fomento del deporte inclusivo. “Desde el Ayuntamiento de La Laguna seguimos apostando por iniciativas que garanticen el acceso universal al deporte, especialmente para nuestros jóvenes. Este programa no solo ofrece una oportunidad de formación deportiva, sino que también promueve valores como el compañerismo, la superación y la integración”, señaló.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse de manera online, completando el formulario disponible en www.deportelagunero.com (Actividades en curso), o de forma presencial en las oficinas de inscripción del Estadio Francisco Peraza, en La Laguna, en horario de 9:00 a 18:00 horas. Para más información, los interesados pueden visitar la página web o acudir directamente a las oficinas.