Volver
El piloto lagunero correrá, por segunda temporada consecutiva, en la máxima competición nacional
Enrique Cruz ha presentado esta mañana, en el Pabellón Santiago Martín, su presencia en la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Una presentación en la que ha estado presente tanto el piloto lagunero como su copiloto, Yeray Mujica, junto al presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Badel Albelo; y a la consejera delegada de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné.
El lagunero se postula como uno de los grandes favoritos para conquistar el CERA. Tras una campaña previa intachable por parte parte del canario, en la que saldó su estreno a nivel nacional con una victoria, dos podios, 15 scratch y, finalmente, el subcampeonato, el piloto patrocinado por el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife aspira a todo este año con el flamante Toyota GR Yaris Rally2.
El piloto tinerfeño abrió el acto de presentación y comentó que “estoy muy ilusionado y con muchas ganas de repetir el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Es un lujo poder sacar adelante de nuevo un proyecto así, con unos patrocinadores espectaculares, que nos ayudan a seguir luchando por hacer realidad el sueño de ganar el Nacional”. Así, Cruz añadió que “evidentemente, ya tenemos más experiencia y muchísimo más conocimiento de los rallies de Península que el año pasado, cuando partimos completamente de cero”.
También destacó las ventajas de contar con un vehículo de primer nivel como el Toyota GR Yaris Rally2, con el que “estamos convencidos de que podremos ser más competitivos”. “Tengo plena confianza en que contamos con todo lo necesario para luchar por el campeonato, por lo que nuestra meta será traer el título a Canarias y dedicárselo a nuestros patrocinadores”, concluyó.
El presidente del OAD lagunero, Badel Albelo, reafirmó el compromiso del Consistorio con el talento local y el apoyo a los deportistas que, “con esfuerzo y dedicación”, se convierten en referentes para la juventud. Además, destacó que “desde el Ayuntamiento de La Laguna y el OAD, queremos desearle el mayor de los éxitos en esta temporada a Enrique Cruz y agradecerle por ser un embajador del deporte lagunero. Estamos seguros de que llevará el nombre de nuestro municipio con la misma pasión y excelencia que siempre ha demostrado”.
La presentación concluyó con las palabras de Yolanda Moliné, quien expresó su agradecimiento a las autoridades y organizaciones presentes, así como a los medios de comunicación por “transmitir a la ciudadanía la importancia del deporte”. Además, felicitó a Enrique Cruz por su ambición y destacó que, “el año pasado, cuando se presentó este proyecto, no dudamos en apoyarlo. Es un referente para todos nuestros jóvenes que desean seguir sus pasos. Sé que mantener este nivel en el segundo año es una gran responsabilidad, pero confiamos plenamente en ustedes”, concluyó la consejera.
El pluricampeón insular comienza un ilusionante capítulo en su biografía deportiva, a los mandos del vehículo de última generación desarrollado por el equipo campeón del WRC (World Rally Championship), Toyota Gazoo Racing, con el que la marca japonesa ganó el pasado año el WRC2 y varios certámenes nacionales como el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).
Después de haber triunfado durante las últimas temporadas con el primer vehículo de la categoría Rally2 al que le dio la oportunidad de subirse el equipo DISA Copi Sport con el que ha cosechado grandes éxitos en Canarias, Enrique Cruz se convierte ahora en el nuevo piloto de referencia que va a competir en nuestro país al volante del Toyota de última generación. Un conjunto perfecto, dotado de una efectividad y un comportamiento dinámico increíbles, que consolidan las posibilidades de éxito del tinerfeño en el CERA (Campeonato de España de Rallies) 2025.
Tras haber demostrado una capacidad de adaptación asombrosa a lo largo del pasado año, con la que contrarrestó su desconocimiento de las pruebas peninsulares, Enrique Cruz está decidido a aprovechar toda la experiencia y el bagaje del año pasado, en pos de luchar esta temporada por su primer cetro nacional.