Volver
La prueba contó con la mayor participación de su historia gracias a los más de 1.900 corredores y corredoras que se dieron cita en la plaza de La Catedral
La plaza de La Catedral se convirtió este domingo, 11 de mayo, en el epicentro del deporte lagunero con la celebración del XXIV Medio Maratón Ciudad de La Laguna, una edición muy especial dedicada a la memoria de Javier Quintero. Siendo la edición con mayor participación, los más de 1.900 inscritos, con un notable 40% de participación femenina, la jornada arrancó desde primera hora con gran expectación. Primero arrancaron las dos mayores distancias, la de 10k y el Medio Maratón de 21k, mientras que la carrera de 5k empezó un cuarto de hora más tarde. El ambiente en la salida fue multitudinario, reflejando la relevancia de esta prueba en el calendario deportivo de la isla.
En la distancia reina, la de 21k, participaron un 18% del total, y el ganador fue Youness Aithadi con un tiempo de 1:08:38, seguido por Peter Santagati (1:11:06) y Miguel Ángel Vaquero (1:13:35). En el apartado femenino, la más rápida fue Marta Arnay, que completó el recorrido en 1:22:21. Después llegaron Jenny Schulz (1:27:20) y Sonia Prieto (1:30:03).
En los 10k corrieron el 32% de los participantes, y entre ellos destacó Agoney Díaz, con un tiempo de 33:14 que le colocó en la primera posición. El segundo fue Alberto Cabrera (33:22) y en tercer lugar llegó Santiago Sosa (33:28). Por las féminas, la primera fue Carlota González (40:02), seguida de Amada de Jesús Sánchez (41:06) y Marina Romero (42:26).
Por último, en la distancia 5k, que forma parte del calendario autonómico de la Federación Canaria de Atletismo, y que reunió al 50% del total, el ganador fue Hacomar Rodríguez que acabó en 16:02. Tras él llegaron Christian Hernández (16:26) y Ayose Perdigón (17:22). En el lado femenino brillaron María Cristina Izquierdo (20:32), Guacimara Tereixa Cruz (20:40) y Raquel Beatriz Rodríguez (20:58).
El presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Badel Albelo, expresó que “ha sido una jornada excepcional en todos los sentidos”, al mismo tiempo que añadió que “la respuesta de los participantes y del público ha superado todas nuestras expectativas”.
Con récord absoluto de asistencia y un ambiente festivo, Albelo remarcó que “hoy se ha vuelto a demostrar que esta prueba es mucho más que una competición, siendo un punto de encuentro para toda la ciudadanía que refleja los valores de esfuerzo, compañerismo y vida activa que queremos seguir impulsando desde el Ayuntamiento”. Por su parte, la vicepresidenta del OAD lagunero, Carla Cabrera, añadió que “este tipo de eventos no solo promueven los hábitos saludables, sino también el sentimiento de unión que tanto define al municipio”.