Volver
Con una distancia de seis kilómetros, la prueba reina será el próximo domingo, 10 de agosto, a las 11:00 horas
El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha abierto recientemente el plazo de inscripción para el XVI Cross de Bajamar 2025, una cita ya consolidada en el municipio y que, además, forma parte del calendario oficial de la Federación Insular de Atletismo. La prueba, organizada por el OAD en colaboración con la Asociación de Vecinos Gran Poder de Bajamar, se celebrará el próximo domingo 10 de agosto en uno de los enclaves más emblemáticos de La Laguna.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de agosto y podrán realizarse de forma online, a través de la web www.deportelagunero.com, o de manera presencial en los siguientes puntos: Barras Sport (Tejina), Bazar Bajamar (Bajamar) y Spiral Quiromasaje Integral (Bajamar).
El presidente del OAD y concejal de Deportes del Consistorio, Badel Albelo, destacó que “el Cross de Bajamar ya es una cita tradicional en nuestro calendario deportivo, y cada año reúne a atletas y familias en un entorno privilegiado como es el litoral de nuestro municipio. Este es otro de los eventos deportivos que realizamos fuera del casco histórico, llevando a los diferentes núcleos del municipio la práctica deportiva”.
Asimismo, Albelo subrayó que “esta decimosexta edición reafirma el compromiso del Consistorio con aquellos eventos que promueven tanto la actividad física como la participación vecinal. Invitamos a todas las personas interesadas a inscribirse y a disfrutar de una jornada saludable en uno de los rincones más especiales de La Laguna”.
La jornada también contará con la participación de los atletas más jóvenes, con carreras infantiles que comenzarán a las 10:00 horas, dirigidas a niños y niñas desde la categoría sub-6 hasta sub-16. Por su parte, la prueba reina, destinada a las categorías sub-20 en adelante, consistirá en una carrera popular de seis kilómetros que comenzará a las 11:00 horas. Se trata de una carrera de varias vueltas por un circuito que recorre la zona de las piscinas y diversas calles del núcleo de Bajamar, un entorno especialmente concurrido en verano y aún más durante ese fin de semana, al coincidir con las fiestas.