El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna presenta y colabora en la segunda edición de la Echo Hy-Race, una carrera híbrida organizada por Travieso y Xenox Producciones, que tendrá lugar este sábado, 13 de septiembre, en el Estadio Francisco Peraza ‘La Manzanilla’.
El recinto lagunero se vestirá de gala para recibir a más de 500 atletas inscritos, procedentes de todas las Islas y también del ámbito nacional. La Echo Hy-Race se presenta como una oportunidad única tanto para quienes se inician en este tipo de pruebas como para quienes buscan enfrentarse a un evento diferente, innovador y lleno de retos.
El presidente del OAD, Badel Albelo, destacó la importancia de que La Laguna acoja la Echo Hy-Race en su segunda edición, “una prueba que en muy poco tiempo se ha consolidado como un referente dentro de las carreras híbridas en Canarias”. Así, Albelo subrayó que la cita deportiva se celebrará en un “escenario perfecto” como el Estadio Francisco Peraza ‘La Manzanilla’, donde se espera “un gran ambiente y un atractivo especial para que los deportistas disfruten de un evento único que combina atletismo con retos de fuerza y resistencia”.
“De esta forma, queremos agradecer a la organización y a todos los colaboradores que han confiado en La Laguna para esta edición. Desde el OAD, seguiremos apostando por el deporte como motor de salud y valores. Este sábado, la ciudad vivirá una jornada deportiva inolvidable”, concluyó el también edil municipal.
Por su parte, el director de la Echo Hy-Race, Jorge Martín, muestra su agradecimiento con el consistorio lagunero. "Quiero agradecer la predisposición mostrada por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y, en concreto, por el equipo del Organismo Autónomo de Deportes, ya que han puesto todo de su parte para que la Echo no solo se celebrase en esta ciudad sino también que formara parte del programa de las Fiestas del Cristo", comienza diciendo.
El organizador también puso de relieve la "gran acogida" de la marca, y es que pese a emerger en el presente verano, volverá a congregar a "más de 500 atletas de diferentes nacionalidades y procedencias. Además, un 40% de los inscritos son mujeres; algo que conjuga con los valores que promueve el OAD de La Laguna", expone Jorge.