Volver
El pistoletazo de salida de la prueba tendrá lugar el domingo, 2 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en el Estadio Francisco Peraza
El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna acogió este lunes, 27 de octubre, la presentación oficial de la primera edición de la Infinite Hell Race, una carrera de obstáculos que se celebrará el domingo 2 de noviembre y que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD). La prueba, que ofrecerá tres distancias de 5, 8 y 12 kilómetros, se estrena con más de 600 participantes, una cifra que refleja el interés y la confianza que genera el municipio como escenario deportivo.
El recorrido atravesará diferentes zonas de La Laguna, desde el Estadio Francisco Peraza, punto de salida y meta, pasando por el Parque de La Vega, zona técnica e intermedia, hasta los senderos de Mesa Mota, donde se desarrollará un tramo natural con desniveles.
El presidente del OAD, Badel Albelo, subrayó que “esta prueba no solo representa un reto físico, sino también un símbolo de superación colectiva, de ese espíritu lagunero que nos impulsa a mejorar y a disfrutar del deporte como forma de vida”, al mismo tiempo que agradeció a “todas las personas que hay detrás de la organización, cuyo trabajo y compromiso hacen posible que sigamos siendo referentes en los eventos deportivos de gran nivel”.
Asimismo, Albelo invitó a los vecinos y vecinas a “vivir esta primera edición, animar a los participantes y a sentir orgullo por un municipio que sigue creciendo como referente deportivo. Porque La Laguna es una ciudad que se mueve, que se reta y que se supera cada día. Y la Infinite Hell Race es una nueva muestra de ello”.
Por su parte, el consejero delegado de IDECO y representante del Cabildo de Tenerife, Manolo Gómez, señaló que “para nosotros esta es una oportunidad y un reto, ya que dentro de los objetivos del Cabildo está potenciar todo tipo de carreras”. Así, explicó que “analizamos el proyecto y no tuvimos dudas de tender la mano. Además, sabemos que esta primera edición llega con la intención de consolidarse en un municipio tan relevante como La Laguna en materia deportiva”.
El promotor de la prueba, Enrique Rosales, destacó que “contar con la presencia de OCRA España es algo único, pues no es habitual que esta entidad dé su aval a pruebas primerizas, pero en esta ocasión, gracias a todo el trabajo y la profesionalidad del evento, han decidido acoger esta primera edición”. Rosales añadió además que “el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife tampoco dudaron en ofrecer su apoyo, por lo que nos sentimos muy agradecidos por la confianza y el respaldo institucional que hemos recibido desde el primer momento”.
Por último, el director de carrera y representante de la Liga Canaria y OCRA España, Isthar Hernández, explicó que “la prueba se ha diseñado para todas las modalidades y niveles, con el objetivo de que los participantes más populares también puedan disfrutarla”. También destacó que “tendremos el placer de recibir a corredores y corredoras de gran nivel, tanto de la Península como de Canarias, donde tenemos un excelente grupo de atletas. Sin duda, se trata de una prueba muy especial a la que le deseo un gran futuro”.
La Infinite Hell Race es un evento deportivo de resistencia extrema que combina la carrera a pie con la superación de obstáculos naturales y artificiales, además de pruebas funcionales que ponen a prueba la fuerza, el equilibrio, la suspensión y la agilidad de los participantes. Además, será puntuable para los Campeonatos de España y de Europa de carreras de obstáculos, así como para la Liga Canaria, lo que convierte a La Laguna en un punto de encuentro para deportistas de todo el Archipiélago y de la Península.
La recogida de la bolsa del corredor se realizará el sábado 1 de noviembre en el Decathlon de La Laguna, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.