Volver
La tradicional prueba del 31 de diciembre contará con modalidad infantil y adulta, esta última de 5 kilómetros de distancia
Se acerca el gran cierre de año deportivo en el municipio. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) abre este jueves, 20 de noviembre, las inscripciones para la XLII edición de la San Silvestre Lagunera. La prueba absoluta tendrá lugar el próximo 31 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, con un circuito a través de las calles más emblemáticas del casco histórico.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del OAD (www.deportelagunero.com) a partir de las 10:00 horas del 20 de noviembre y hasta el 24 de diciembre o fin de plazas disponibles, con un precio de 10 euros para la carrera adulta y 5 euros para las infantiles.
La entrega de los dorsales, camiseta y chips se realizará los días 29 y 30 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la plaza de la Concepción. Además, el 31, mismo día de la prueba, también podrán recogerse en el mismo lugar, en horario de 11:00 a 16:00 horas.
El presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Badel Albelo, subrayó el valor que tiene esta prueba dentro del calendario deportivo municipal. “Nos alegra comprobar, un año más, la energía y la ilusión que despierta esta carrera. Resulta muy satisfactorio ver cómo, en un día tan especial, la ciudadanía mantiene su compromiso con la actividad física y el disfrute. Además, es una cita que reúne a participantes de todas las edades, lo que contribuye a crear un ambiente cercano y familiar, muy acorde con estas fechas señaladas”, afirmó.
La jornada comenzará a las 16:00 horas con la salida de las distintas distancias infantiles, que contarán con circuitos adaptados a los diferentes tramos de edad. Posteriormente, a las 18:00 horas, dará inicio la carrera absoluta de 5 kilómetros.
El recorrido de la prueba adulta consistirá en una vuelta completa que transcurre por la plaza de la Concepción, calle Adelantado, calle Marqués de Celada, plaza de Doctor Olivera, calle Herradores, calle Viana, plaza del Cristo, Camino Las Peras, calle Madre del Agua, avenida República Argentina, calle Quintín Benito, calle Tabares de Calle, calle Obispo Rey Redondo, y finalizará nuevamente en la plaza de la Concepción.