Volver
El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, ejerció de anfitrión junto al presidente del OAD, Badel Albelo
El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna acogió la recepción oficial de la Corporación municipal a Martín Chávez Cedrés, que se proclamó, el pasado mes de diciembre, campeón de España de boxeo en la categoría joven masculino -48 kg. El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, ejerció de anfitrión junto al presidente del OAD, Badel Albelo.
Luis Yeray Gutiérrez fue el encargado de dar la bienvenida al deportista lagunero, destacando que “para nosotros es un orgullo acogerte aquí, en tu Ayuntamiento, tu casa, y compartir este momento contigo”. Asimismo, el alcalde añadió que “tener las ideas claras y la cabeza bien amueblada es algo que se agradece y te convierte en un ejemplo para otros jóvenes. Queremos que te sientas identificado con tu municipio y que lleves siempre con orgullo el nombre de La Laguna”.
Por su parte, el presidente del OAD lagunero, Badel Albelo, expresó que “este reconocimiento es una muestra del compromiso del municipio con sus jóvenes deportistas que, a través de la constancia, se convierten en referentes. Martín representa los valores que queremos transmitir desde La Laguna: trabajo, disciplina y humildad. Este logro demuestra que con sacrificio es posible alcanzar grandes metas”.
Por último, Martín Chávez Cedrés agradeció el reconocimiento recibido por parte de las autoridades y compartió las enseñanzas que le ha aportado la disciplina, no solo en este triunfo, sino a lo largo de su trayectoria. “El boxeo es pura disciplina y saber controlar las emociones. Era algo que a mí me costaba mucho en mi día a día y este deporte me ha enseñado a mejorarlo. En la semifinal tuve un combate duro y sentía ansiedad por ganarlo; gracias a lo aprendido supe controlar los tiempos, esperar mi momento y lograr el pase a la final. Fue una experiencia muy bonita: conseguí el objetivo y estoy muy contento por ello”.
Para concluir el acto, el alcalde hizo entrega al joven deportista de un obsequio y de la bandera de La Laguna, algo que, según explicó, se entrega a “quienes entendemos que tienen un futuro prometedor, y sabemos que tú lo vas a tener”. Chávez Cedrés volvió a mostrar su agradecimiento por los obsequios y adelantó que su próximo reto será intentar disputar un campeonato europeo, con la vista puesta en dar el salto al boxeo profesional una vez alcance la mayoría de edad.