Condiciones de servicios

1. Condiciones particulares de los servicios

Las presentes Condiciones Particulares (en adelante, las "CP") se aplican a los diversos servicios que se ofrecen a través de la Plataforma deportelagunero.com (en lo que sigue indistintamente, la "Plataforma"), bajo la titularidad de Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (OAD, en lo sucesivo). Sito en Calle Capitán Brontóns, 5, 38201, San Crisóbal de La Laguna, con código de identificación fiscal (CIF) P8802304I y dirección de correo electrónico de contacto a efectos de la presente: registro@oadlaguna.com

Se le recomienda que cada vez que vaya a reservar alguno de los servicios ofertados a través de la Plataforma, lea de forma detenida y detallada las presentes condiciones antes de formular o realizar cualquier reserva, pues le vinculan en coherencia con la normativa aplicable a estos casos.

La reserva de cualquiera de los servicios dispuestos en la Plataforma implica la aceptación por parte del usuario de lo siguiente:

  • La expresa manifestación de haber leído, entendido y aceptado, sin reservas, estas condiciones particulares, puestas a su disposición, en todo momento, y con carácter previo, en la URL: deportelagunero.com
  • El compromiso del usuario al abono de las tarifas y pagos que corresponda, al tratarse de unos servicios, con carácter general, con obligación de pago.
  • La aceptación por parte del usuario de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte del OAD en la URL deportelagunero.com; su no aceptación, equivaldrá o se entenderá por las partes como desistimiento de las presentes condiciones generales y, por consiguiente, conllevará la terminación o resolución de éstas.

2. Protección de menores

Los usuarios que deseen solicitar los servicios a través de la Plataforma deberán contar con al menos dieciocho (18) años de edad o, en el caso de menores de edad, estar legalmente emancipados y, en todo caso, disponer de la capacidad jurídica suficiente.

3. Disponibilidad e información de los servicios.

La Plataforma cuenta con la información necesaria acerca de las características y disponibilidad de los servicios que se ofrecen. De forma adicional, cada uno de los servicios ofertados está asociado con más información que suele estar vinculada o relacionada de forma directa con sus características específicas.

4. Medios o modalidades de pago admitidos.

De forma específica, en cada uno de los servicios ofertados, el usuario podrá comprobar las diferentes formas de pago habilitadas para cada servicio.

Sin detrimento de lo anterior, y sin detallar de forma exhaustiva las diferentes formas de pago, el usuario podrá usar las siguientes tarjetas de crédito y débito. Al respecto, deberá introducir los datos de su tarjeta durante la confirmación de su pedido. En cualquier caso, adoptamos medidas reforzadas de seguridad para proteger esta información a través del sistema de servidor seguro.

Se admite además, como medio de pago, la carta de pago realizada a la entidad bancaria CaixaBank, S.A, en este sentido, el usuario cuenta con un plazo para realizar el pago, bien desde la caja en casa; desde caeros autómaticos o bien, en las oficinas de la citada entidad bancaria.

5. Precios.

De forma específica, en cada uno de los servicios ofertados, el usuario podrá conocer el precio de cada servicio. Así como, los posibles descuentos o reducciones de precios públicos.

6. Confirmación del pago el servicio.

En este sentido es importante destacar que, dependiendo del supuesto, se pueden presentar los siguientes casos:

  1. Actividades sin confirmación de plaza (suelen ser eventos (pago único) o actividades gratuitas). En este caso existe un número máximo de inscritos, el sistema permite inscribir hasta llegar a ese cupo máximo, con lo que la confirmación es automática.
  2. Actividades con confirmación de plaza (actividades con cuotas mensuales). Existe un cupo máximo por actividad de manera que no se pueden inscribir más personas de las permitidas. El usuario realiza la reserva de la plaza y el personal de inscripciones confirma esa plaza en función de si esta persona ha solicitado algún tipo de descuento de los aplicables. En caso de no haber solicitado descuento alguno, la reserva es confirmada automáticamente, en caso contrario, esto es, cuando se ha requerido algún descuento, la confirmación de la reserva se verá supeditada a la efectiva aportación por parte del usuario de la documentación requerida para validar el descuento y posteriormente confirmar la plaza.

Hasta que la plaza no es confirmada, el usuario no puede acceder a abonar las cuotas de la inscripción.

7. Comunicaciones

Las comunicaciones que el usuario podría recibir por parte del OAD en relación a los servicios efectivamente reservados, son las se detallan a continuación:

  1. Comunicación indicando que se ha inscrito en la actividad/evento (indicando que está pendiente de pago o de confirmación, según el caso).
  2. Comunicación indicando que su inscripción ha sido confirmada.
  3. Comunicación de una de las cuotas pagadas, indicando el pago de la cuota.
  4. Comunicación de la cancelación de la inscripción.

8. Legislación y fuero aplicable.

Las presentes condiciones se rigen, en todos y cada uno de sus extremos, por la ley española aplicable, resultando de aplicación, en caso de conflicto o divergencia en la interpretación y/o ejecución de las mismas, o de cualquier otra de las condiciones particulares, políticas y demás avisos legales dispuestos en la plataforma, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles a las partes, a los Juzgados y Tribunales competentes de San Cristóbal de La Laguna.

9. Modificación de las condiciones, políticas y avisos legales.

El OAD se reserva el derecho a realizar cambios, en cualquier momento, en su Plataforma, en las políticas, términos y condiciones aplicables a ésta. Con carácter general, el usuario quedará sujeto a los términos, condiciones y políticas en vigor en el momento en que proceda a la reserva, siendo informado, en la medida en que razonable y técnicamente sea posible, de cualquier cambio proyectado en este ámbito, con suficiente antelación para su debido conocimiento. Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Versión 1.01 Fecha 15 de mayo de 2018

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola