Medidas anti COVID-19

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES DE LA LAGUNA

DECRETO ley 11/2021, de 2 de septiembre, por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria y las medidas para el control y gestión de la pandemia de COVID-19 en Canarias.

 

NIVEL  DE  ALERTA  1

 

NORMAS GENERALES

 

  • Mascarilla obligatoria.
  • Mantener 2 metros de distancia siempre que sea posible.
  • Salas y espacios ventilados.
  • Cantinas deben permanecer cerradas.
  • En los vestuarios se extremará el cumplimiento de las medidas preventivas generales: aforo, distancia de seguridad y uso de la mascarilla.

 

AFORO

 

  • 100% al aire libre - 75% en espacios interiores
  • Grupos de máximo 12 personas
  • Se permite la asistencia de público.

o   En las que se celebren en espacios al aire libre el aforo máximo permitido será del 75% si el público permanece sentado y sin consumir alimentos, y del 50% si el público permanece sentado y consume alimentos. Si el público permanece de pie el aforo máximo será del 50% y no se podrá consumir alimentos ni bebidas.

o   En las que se celebren en espacios cerrados el aforo máximo será del 50% y no se podrá consumir alimentos ni bebidas, no se permitirá público de pie.


 

PRACTICA DEPORTIVA GENERAL (NO FEDERADA)

 

 

PRACTICA DE ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTIVA AL AIRE LIBRE

 

  • Puede llevarse a cabo de manera individual. Se podrá realizar sin mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad de 2 mts en todo momento.



INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

 

  • Actividades con 100% aforo para cada espacio, con distancia de 2 mts siempre que sea posible. Si no es posible, grupos de máximo 12 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Uso de mascarilla obligatoria.
  • En pistas de atletismo, mascarilla obligatoria excepto durante la realización del ejercicio cuando se cumpla con la distancia de seguridad permanentemente.
  • El uso de objetos, máquinas o material por sucesivos usuarios se supervisará con el fin de garantizar su limpieza y desinfección después de cada uso.


INSTALACIONES DEPORTIVAS CUBIERTAS, SALAS DE ACTIVIDADES, GIMNASIOS Y PABELLONES

  • Actividades con 75% aforo para cada espacio, con distancia de 2 mts siempre que sea posible. Si no es posible, grupos de máximo 12 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Uso de mascarilla obligatoria.
  • El uso de objetos, máquinas o material por sucesivos usuarios se supervisará con el fin de garantizar su limpieza y desinfección después de cada uso.


CANCHAS POLIDEPORTIVAS DESCUBIERTAS, PARQUES DE CALISTENIA, PARQUES BIOSALUDABLES Y PARQUES DE SKATE Y/O SIMILARES.

  • Dada imposibilidad de control, mascarilla obligatoria, máximo práctica colectiva de 12 personas al mismo tiempo.


PISTAS DE PADEL Y TENIS

  • El juego 1:1 exento de mascarilla durante la realización del ejercicio, el juego 2:2 uso obligado de mascarilla.

 

PRACTICA DEPORTIVA FEDERADA


 

PRACTICA DEPORTIVA PROFESIONAL Y FEDERADA DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL

  • Podrá llevarse a cabo individual o colectivamente hasta un máximo de 25 personas simultáneamente y se realizará según lo recogido en el protocolo COVID de cada una de las federaciones deportivas.


PRACTICA DEPORTIVA FEDERADA DE REGIONAL E INSULAR.

  • Se permiten las competiciones y los entrenamientos con las siguientes condiciones:

o   Campos de fútbol: 100% de aforo con distancia de 2 mts siempre que sea posible. Si no es posible, grupos de máximo 12 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Uso de mascarilla obligatoria.

o   Pabellones cubiertos y zonas interiores de instalaciones deportivas: 75% de aforo con distancia de 2 mts siempre que sea posible. Si no es posible, grupos de máximo 12 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Uso de mascarilla obligatoria.

  • Se podrá permitir la celebración de encuentros amistosos previa autorización del OAD.
  • En los entrenamientos se podrá permitir que las personas acompañantes (máximo de 2 personas por menor), puedan entrar a las instalaciones deportivas al aire libre manteniendo todas las medidas de prevención y protección. En caso de no poder garantizar el control de las medidas preventivas generales y específicas, no se permitirá la asistencia de acompañantes. No se permite comer, beber ni fumar a los acompañantes.

  

PRACTICA DEPORTIVA FEDERADA DEPORTES DE CONTACTO.

  • La práctica de aquellas actividades propias de modalidades o especialidades deportivas de combate o de otro tipo en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario, queda condicionada a la acreditación voluntaria por los participantes de la ausencia de infección activa mediante la presentación del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa para SARS-CoV-2 (no serán admisibles las pruebas de autodiagnóstico) realizada con una antelación máxima de 48 horas, o bien de haber recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 de una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento con más de 14 días de antelación dentro de los 12 meses previos, o de haber pasado la enfermedad con menos de 6 meses de antelación.

 

SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL PROGRAMA LA LAGUNA DEPORVIDA

  • Actividad de Senderismo en grupos de convivencia estable de máximo 12 personas y hasta un máximo de 50 personas y mascarilla obligatoria.
  • Actividades en interior de instalaciones se realizarán con aforo del 75% para cada una de las estancias, manteniendo distancia de seguridad de 2 mts siempre que sea posible. Si no es posible, grupos de máximo 12 personas incluido monitor o monitora, manteniendo distancia de seguridad entre grupos y mascarilla obligatoria.
  • Actividades al aire libre desarrolladas en instalaciones municipales, canchas polideportivas y parques deportivos, se desarrollarán con un 100% de aforo en cada una de las estancias, manteniendo distancia de seguridad de 2 mts siempre que sea posible. Si no es posible, grupos de máximo 12 personas incluido monitor o monitora, manteniendo distancia de seguridad entre grupos y mascarilla obligatoria.


COMPLEJOS DEPORTIVOS MUNICIPALES, GIMNASIOS Y CENTROS DE ENTRENAMIENTO

  • Piscinas cubiertas con 75% de aforo y grupos de máximo 12 personas.
  • Saunas y baños turcos solo se podrá hacer uso individual o por personas convivientes simultáneamente, debiendo procederse entre usos sucesivos a su limpieza y desinfección.
  • Salas tipo gimnasio, así como salas y zonas de actividades dirigidas o grupales, 75% aforo en cada una de las estancias siempre con separación 2 mts siempre que sea posible. Si no es posible, grupos de máximo 12 personas incluido monitor o monitora, manteniendo distancia de seguridad entre grupos. Mascarilla obligatoria.
  • Actividades dirigidas o grupales en exterior al aire libre 100% aforo para cada una de las estancias con distancia 2 mts siempre que sea posible. Si no es posible, grupos de máximo 12 personas incluido monitor o monitora, manteniendo distancia de seguridad entre grupos. Mascarilla obligatoria.
  • Mascarilla obligatoria, excepto pádel 1:1 o tenis 1:1.


EVENTOS DEPORTIVOS

  • No podrán celebrarse eventos multitudinarios sujetos a autorización previa.

  • Tendrán la consideración de eventos multitudinarios aquellos en que la previsión máxima de participación de asistentes sea igual o superior a la siguiente:

    o   a) En espacios abiertos: 750 personas o bien un 75% del aforo máximo del local o espacio en el que se vaya a celebrar, si esta cifra fuese inferior.

    o   b) En espacios cerrados: 500 personas o bien un 50% del aforo máximo del local o espacio en el que se vaya a celebrar, si esta cifra fuese inferior.

 

 

 

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen                           Patrocinador - Coca Cola