Medidas anti COVID-19

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES DE LA LAGUNA


NIVEL DE ALERTA 2

Publicado en el Semáforo que marca los niveles e indicadores epidemiológicos de cada isla.  

Actualización de las medidas de prevención de la pandemia por el Covid-19 aplicable hasta el 11 de mayo.


Normas generales

 

·  Mascarilla obligatoria.

·  Mantener siempre 2 metros de distancia.

·  Salas y espacios ventilados,

·  Se permite asistencia de público en competiciones oficiales.


 

PRACTICA DEPORTIVA GENERAL (NO FEDERADA)

 

PRACTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA AL AIRE LIBRE

 

·  Puede llevarse a cabo de manera individual. Se podrá realizar sin mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad de 2 mts en todo momento.

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

 

·  Actividades con 75% aforo con distancia de 2 mts permanentemente. Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Uso de mascarilla obligatoria.

·   En campos de fútbol 11, máximo 50 personas.

·   En campos de fútbol 8, máximo 25 personas.

·   En pistas de atletismo, mascarilla obligatoria excepto durante la realización del ejercicio cuando se cumpla con la distancia de seguridad.

·   Las cantinas deberán permanecer cerradas.

·   Los vestuarios deberán permanecer cerrados.

INSTALACIONES DEPORTIVAS CUBIERTAS, SALAS DE ACTIVIDADES, GIMNASIOS Y PABELLONES

·  Actividades con 50% aforo para cada espacio, siempre con distancia de 2 mts permanentemente. Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Uso de mascarilla obligatoria.

·  Máximo 24 deportistas en los pabellones, excepto los que cuentan con 2 o 3 pistas transversales y separadas por cortinas o similar, donde se permite máximo 15 personas por pista incluido monitores/as o entrenadores/as.

·  Los vestuarios deberán permanecer cerrados.

CANCHAS POLIDEPORTIVAS DESCUBIERTAS Y PARQUES DE CALISTENIA

·  Dada imposibilidad de control, mascarilla obligatoria, máximo práctica colectiva de 6 personas al mismo tiempo, garantizando la distancia de seguridad de 2 mts con otros grupos. Máximo de 12 personas a la misma vez.

 PISTAS DE PADEL Y TENIS

·  El juego 1:1 exento de mascarilla durante la realización del ejercicio, el juego 2:2 uso obligado de mascarilla.

·  Los vestuarios deberán permanecer cerrados.

CANCHAS DE DEPORTES DE ARENA – VOLEY, FÚTBOL, BALONMANO O TENIS PLAYA-

·  1 grupo – equipo de máximo 6 personas por campo y separados por la red, hasta un máximo de 12 personas por cancha. Uso obligado de mascarilla.

·  Los vestuarios deberán permanecer cerrados.


PRACTICA DEPORTIVA FEDERADA


 ·  Se podrá permitir la asistencia de público durante las competiciones oficiales incluidas en calendario y no se superará el 25% de aforo autorizado, garantizando la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1.5 metros de distancia. Puede haber público acomodado en grupos de máximo 4 personas.  Uso de mascarilla obligatorio. No se permite comer, beber ni fumar.

 ·  En los entrenamientos de instalaciones al aire libre, se podrá permitir que las personas acompañantes de menores (máximo de 2 personas por menor), puedan ocupar las gradas hasta un máximo de un 15% del aforo, manteniendo todas las medidas de prevención y protección, uso obligatorio de mascarilla en todo momento y garantizando la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 m. En caso de no poder garantizar el control de las medidas preventivas generales y específicas, no se permitirá la asistencia de acompañantes. No se permite comer, beber ni fumar.

 ·  No se permiten aquellas actividades, propias de modalidades o especialidades deportivas de combate o de otro tipo en las que se requiera contacto físico interpersonal continuado con el adversario.

 

PRACTICA DEPORTIVA PROFESIONAL Y FEDERADA DE ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL

 Podrá llevarse a cabo individual o colectivamente hasta un máximo de 25 personas simultáneamente y se realizará según lo recogido en el protocolo COVID de cada una de las federaciones deportivas.

PRACTICA DEPORTIVA FEDERADA DE REGIONAL E INSULAR.

·  Se permiten los entrenamientos y competiciones con las siguientes condiciones:

o   Campos de fútbol 11: máximo 50 deportistas con distancia de 2 mts permanentemente. Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Uso de mascarilla obligatoria.

o   Campos de fútbol 8, máximo 25 deportistas con distancia de 2 mts permanentemente. Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Uso de mascarilla obligatoria.

o   Pabellones cubiertos, máximo 24 deportistas excepto los que cuentan con 2 o 3 pistas transversales y separadas por cortinas o similar, donde se permite máximo 15 personas por pista con distancia de 2 mts permanentemente. Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor/a o entrenador/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos en todo momento. Mascarilla obligatoria.

·  Se podrán realizar competiciones federadas oficiales (no amistosas) de deportes de equipo, tanto en instalaciones al aire libre como cubiertas, con contacto entre grupos distintos a los grupos estables, con mascarilla obligatoria excepto en las pruebas de atletismo que mantengan distancia de seguridad, pádel y tenis individual y piscinas.

·  Las cantinas deberán permanecer cerradas.


SERVICIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL PROGRAMA LA LAGUNA DEPORVIDA

·  Actividad de Senderismo en grupos de convivencia estable de máximo 6 personas y hasta un máximo de 30 personas y mascarilla obligatoria.

·  Actividades al aire libre desarrolladas en instalaciones municipales, canchas polideportivas y parques deportivos, se desarrollarán con un 75 % de aforo en cada una de las estancias, manteniendo distancia de seguridad de 2 mts permanentemente. Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor o monitora, manteniendo distancia de seguridad entre grupos y mascarilla obligatoria.

·  Actividades en interior de instalaciones se realizarán con aforo del 50 % para cada una de las estancias, manteniendo distancia de seguridad de 2 mts permanentemente. Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor o monitora, manteniendo distancia de seguridad entre grupos y mascarilla obligatoria.


COMPLEJOS DEPORTIVOS MUNICIPALES, GIMNASIOS Y CENTROS DE ENTRENAMIENTO.

·  Mascarilla obligatoria, excepto piscina, pádel 1:1 o tenis 1:1.

·  Piscinas cubiertas (cursillos y nado libre) y actividades acuáticas tipo aquagym, 50% de aforo si la distancia de 2 mts se mantiene permanentemente y si no, grupos máximo de 6 personas incluyendo monitor/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos. Exento de mascarilla durante la realización del ejercicio dentro del agua.

· Sala tipo gimnasio y salas y zonas de actividades dirigidas o grupales, 50% aforo en cada una de las estancias siempre con separación 2 mts permanentemente. Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos. Mascarilla obligatoria.

· Actividades dirigidas o grupales en exterior al aire libre. 75% aforo para cada una de las estancias con distancia 2 mts permanentemente Si no es posible, grupos de máximo 6 personas incluido monitor/a, manteniendo distancia de seguridad entre grupos. Mascarilla obligatoria.


EVENTOS DEPORTIVOS, CONGRESOS, GALAS, ENCUENTROS, Y ACTOS SIMILARES

·  No podrán celebrarse eventos deportivos multitudinarios, sujetos a autorización previa.

·  Congresos, galas, encuentros y actos similares, aforo 50 % con un máximo de 30 personas.

 

 

 

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen         Patrocinador - Skoda                  Patrocinador - Coca Cola