15 MEDALLAS PARA EL EQUIPO CANARIO EN LOS NACIONALES SUB-17, DOS CAMPEONES DE ESPAÑA, DOS SUBCAMPEONES, Y CAMPEONES POR AUTONOMÍAS MASCULINO.

15 MEDALLAS PARA EL EQUIPO CANARIO EN LOS NACIONALES SUB-17, DOS CAMPEONES DE ESPAÑA, DOS SUBCAMPEONES, Y CAMPEONES POR AUTONOMÍAS MASCULINO.

martes 18 de julio de 2017
Volver  15 MEDALLAS PARA EL EQUIPO CANARIO EN LOS NACIONALES SUB-17, DOS CAMPEONES DE ESPAÑA, DOS SUBCAMPEONES, Y CAMPEONES POR AUTONOMÍAS MASCULINO.

Esté pasado fin de semana se disputo en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes los Campeonatos de España de categoría sub-17. Donde Canarias una vez más demostraron estar en la élite nacional, logrando 15 medallas en total, de las cuales 6 fueron de oro y 9 de plata. Además se logró el Campeonato de España por Autonomías Masculino, ganando a potencias autonómicas como Cataluña, Andalucía, y Galicia. Comunidades con muchos más habitantes que Canarias y muchas más licencias.

Los campeones fueron: Borja Arencibia tres oros en la categoría de 94kg de peso corporal, levantando 85kg en arrancada y 113kg en dos tiempos. Borja es del club Halteror de Gran Canaria, club que en los últimos años ha logrado muchísimos éxitos con sus chicos. El otro Campeón de España fue el Lagunero Miguel Terán tres oros en la categoría de más de 94kg, levantando 120kg en arrancada y 140kg en dos tiempos, deportista del Escuela Tinerfeña de  Halterofilia uno de los mejores clubes de España. Miguel pertenece al CETD del Gobierno de Canarias donde se está preparando en la actualidad. Los subcampeones fueron: Juan Rodríguez tres platas en la categoría de 62kg de peso corporal, levantando 85kg en arrancada y 103kg en la modalidad de dos tiempos, esté atleta se le ha propuesto para el CETD del Gobierno de Canarias y está a la espera de confirmar su plaza. Juan también pertenece al club Halteror. El segundo subcampeón fue César Hernández del mismo club de Teror, tres platas en la categoría de 85kg de peso corporal, levantando 99kg en arrancada y 120kg en dos tiempos. Y el tercer subcampeón con tres platas más fue Brian Ladrón en la categoría de 94kg, levantando 78kg en arrancada y 98kg en dos tiempos. También de la gran cantera del club Halteror. Demostrándose el gran Trabajo de su entrenados Valentín Navarro. El resto de la expedición lo hicieron muy bien para ser nuevos en los Campeonatos de España, como Pablo Rosas que en la categoría de 56kg clasifico en décimo primera posición, levantando 50kg en arrancada y 63kg en dos tiempos, también nuevo es Sergio Padrón del club histórico Escuela Halterofilia Arucas, que en la categoría de 69kg rozó el pódium quedando en cuarta posición, levantando 80kg en arrancada y 98 en dos tiempos. Y por último y única clasificada para la competición femenina de Canarias, Krisbell Escalante que logró una meritoria quinta posición ya que lleva muy poco entrenando, y levanto 48kg en arrancada y 61kg en dos tiempos en la categoría de más de 75kg.

La próxima semana se disputa la cuarta jornada de liga absoluta 2017, en donde los clubes Canarias intentarán mantener las posiciones actuales, para clasificándose para las Copa del Rey y Reina. En la actualidad el Escuela Halterofilia Tinerfeña va en segunda posición de Liga masculina y primeras en Liga Femenina, también con posibilidades de ir con dos equipos el Club Escuela Halterofilia Arucas que va el 6º en masculino y el 8ª en femenino.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/