Ana Bautista: “Disciplina e ilusión es lo que les va a permitir alcanzar sus sueños a las gimnastas que están empezando”

Ana Bautista: “Disciplina e ilusión es lo que les va a permitir alcanzar sus sueños a las gimnastas que están empezando”

domingo 27 de mayo de 2018
Volver Ana Bautista: “Disciplina e ilusión es lo que les va a permitir alcanzar sus sueños a las gimnastas que están empezando”

“A las gimnastas que están empezando les diría que desarrollen su trabajo con disciplina e ilusión porque es lo que les va a permitir alcanzar sus sueños” destacó la gimnasta olímpica tinerfeña Ana Bautista, en el marco de las jornadas  ‘Más allá del tapiz’, organizadas por el Club Batistana y patrocinadas por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

 

Le acompañaron además las gimnastas olímpicas Montse Martín y Tania Lamarca, que aprovecharon su estancia en Tenerife para conocer, de primera mano, los progresos de las niñas los clubes de gimnasia rítmica de La Laguna (Damae y Corarenal), donde asistieron a uno de sus entrenamientos en el Pabellón Alberto Delgado.

 

Para Montse Martín “esta jornada está siendo muy emocionante y además nos damos cuenta de que las charlas que impartimos en colegios de primaria e institutos y hacia otros públicos funcionan”. Además, subrayó la reacción tan positiva que ha tenido las niñas en las diferentes actividades programadas.

 

Al hablar sobre la vida detrás del deporte Tania Lamarca apuntó que el traslado de la vida deportiva a la vida sin la gimnasia rítmica es complicado”, pero recalcó que “gracias a los valores y el aprendizaje de la gimnasia pudE encontrar el camino y empezar su vida postdeportiva.

 

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el concejal de deportes, Agustín Hernández, recibieron a las olímpicas en el Consistorio y se interesaron por esta disciplina deportiva.

 

José Alberto Díaz destacó “los logros deportivos que han conseguido los clubes de La Laguna en poco tiempo y su repercusión, dado que desde hace 5 años cuentan con muchas más niñas entre sus filas”.

 

Por su parte, Agustín Hernández, enfatizó “el orgullo del municipio de vivir esta jornada con invitadas olímpicas de la talla de Ana, Montse y Tania”.  Además, señaló lo importante que es que cuenten a las niñas de los clubes de La Laguna sus vivencias y experiencias.

 

Actividades ‘Más allá del tapiz”

El relato de su trayectoria profesional y su vida tras abandonar las competiciones fueron el telón de fondo de una conferencia abierta a gimnastas y sus familias en el Espacio Cultural Aguere, donde estuvieron presentes más de 250 personas.

 

Además, dentro del conjunto de actividades programadas en esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña y la Federación Canaria de Gimnasia Rítmica, Tania Lamarca, Montse Martín y Ana Bautista impartieron una charla al alumnado del Ceip Las Mercedes y del IES Cabrera Pinto.

 

El broche de oro de ‘Más allá del tapiz’ tuvo lugar hoy domingo en el Pabellón Ana Bautista de Santa Cruz de Tenerife, dónde se realizó el Campeonato Absoluto de Canarias de Gimnasia Rítmica con la asistencia de las tres figuras olímpicas.

 

Esta cita con la gimnasia rítmica tenía como objetivo fomentar este deporte a través de la visibilización de sus referentes entre el alumnado y las deportistas del municipio y reflexionar sobre el trasfondo del mismo desde la experiencia vital de las campeonas. 

 

Palmarés de las gimnastas

Ana Bautista. Exgimnasta rítmica tinerfeña. En 1989 logró la primera medalla de oro oficial para la gimnasia rítmica española, al ser oro en cuerda en la Final de la Copa de Europa de Hanóver.

 

Montse Martín. Exgimnasta rítmica española. Fue campeona del mundo en modalidad de conjuntos (Atenas 1991) y bicampeona de Europa (Stuttgart 1992), además de lograr otras numerosas preseas con la selección nacional de gimnasia rítmica de España.

 

Tania Lamarca. Exgimnasta rítmica española, bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. En 1997 fue subcampeona de Europa en 5 pelotas y bronce en 3 pelotas y 2 cintas en el Europeo de Patras.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/