El Atlántico Touch de Gran Canaria se apunta el Torneo Ciudad de La Laguna

El Atlántico Touch de Gran Canaria se apunta el Torneo Ciudad de La Laguna

lunes 29 de octubre de 2018
Volver El Atlántico Touch de Gran Canaria se apunta el Torneo Ciudad de La Laguna

El Atlántico Touch se proclamó campeón del Torneo Ciudad de La Laguna, que se celebró en la mañana de este pasado sábado [27 de octubre] en las instalaciones de Montaña Pacho. El conjunto grancanario derrotó al Touch Laguna por 2-4, en la competición que supuso, un año más, el inicio de la temporada de touch en Canarias.

 

Esta cita, organizada por el Touch Laguna, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, se enmarca dentro de los actos deportivos organizados por las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna. Además, el campeonato coincidió con la celebración de la Copa de Canarias. Se espera que la competición regional se retome, en tierras grancanarias, antes de la celebración de la festividad de la Navidad.

 

El Atlántico Touch Rugby se impuso al Touch Laguna por 2-4, en un encuentro que se decidió en la prórroga, después de que el tiempo reglamentado terminara con el marcador de 1-1.

 

Una vez concluido el enfrentamiento, los jugadores y jugadoras de ambas escuadras participaron mezclados en un segundo partido, con vistas a preparar el Campeonato de España de Regiones. Además, se efectuó el “tercer tiempo”, tradición procedente de la práctica del rugby y que reunió a todos los deportistas y árbitros en una comida.

 

El touch es un deporte “hermano” del rugby que está en auge en España. En esta modalidad mixta sin contacto, de seis contra seis, participan jugadores y jugadoras sin límite de edad en encuentros de 40 minutos de duración.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/