El OAD Laguna acomete obras de adecuación y mejora en el skatepark de Punta del Hidalgo

El OAD Laguna acomete obras de adecuación y mejora en el skatepark de Punta del Hidalgo

jueves 30 de enero de 2020
Volver El OAD Laguna acomete obras de adecuación y mejora en el skatepark de Punta del Hidalgo

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna acometerá obras de adecuación y mejora en el skatepark de Punta del Hidalgo. La intervención de esta instalación municipal dará inicio a comienzos de febrero y se espera que esté concluida en el espacio de un mes. 

La concejal de Deportes y presidenta del OAD, Idaria Afonso, visitó recientemente el skatepark en compañía de Jorge Salazar ‘Coco’, monitor de la escuela municipal de skate. 

“La instalación de Punta del Hidalgo se puso en marcha hace 20 años y aunque ha resistido muy bien el pasado del tiempo, resulta evidente que ha llegado el momento de acometer mejoras, a expensas de una intervención más en profundidad que haremos más adelante mediante un convenio con el Cabildo”, explica Afonso. 

En la obra que empieza en unos días se cambiarán las barandillas, pues las actuales no tiene los ángulos adecuados. Se saneará el pavimento para cubrir algunas grietas que han aparecido con el paso de los años. Se repasarán los bordes y las alas con un nuevo material, más adecuado a este tipo de instalaciones. Se construirá una rampa más, dos escalones y se hará un pintado general con productos especiales para este tipo de suelos.

“Con esta obra pretendemos también ganar en seguridad en todo el skatepark con vistas a retomar lo antes posible las actividades de la escuela municipal. En esta intervención está siendo de gran ayuda el asesoramiento de Jorge Salazar”, indica Idaira Afonso.

“Desde el Ayuntamiento y el OAD estamos dando impulso a los deportes urbanos. Queremos conciliar la demanda que tenemos de este tipo de espacios con el derecho al descanso de los ciudadanos. En ese sentido nos importa mucho minimizar los ruidos que este tipo de deportes puedan originar, de ahí que intentemos asesorarnos al máximo en la utilización de los materiales más adecuados”, finalizó.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/