La XV Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo supera ya los 200 inscritos

miércoles 13 de junio de 2018
Volver

 La Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo 2018, que se celebrará el próximo 28 de julio, supera ya las 200 inscripciones.

Organizada un año más por el OAD, cuenta con la colaboración de Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, Volkswagen Canarias y la Federación Canaria de Natación.

Esta prueba, que une dos de los principales núcleos costeros laguneros, formará parte de las 14 competiciones en las 7 islas de la I Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas. El reto a superar será recorrer a nado un kilómetro y 900 metros desde Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo en un máximo de hora y media.

Cuando aún falta más de un mes para que se dispute esta cita acuática, ya sólo quedan 200 plazas para realizarla.

La inscripción se puede realizar online en la web www.deportelagunero.com o bien presencialmente en las oficinas del propio OAD de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas hasta el 24 de julio. El precio es de 12 euros hasta el 30 de junio y de 16 a partir del 1 de julio.


Categorías

Ante la alta participación de años anteriores se han añadido 3 modalidades nuevas:  Infantil, Junior y Senior. En total la prueba se disputará en 11 categorías, tanto en femenino como en masculino, así como una de equipo mixto: Infantil (14-15 años); Junior (16-17 años); Senior (30-34 años); Máster A (25-29 años); Máster B (30-34 años); Máster C (35-39 años); Veterano I (40-44 años); Veterano II (45-49 años); Veterano III (50-59 años); Veterano IV (A partir de 60 años); Local (A partir de 14 años), y equipo mixto.

Con el objetivo de fomentar la participación de nadadores y nadadoras del municipio, se crea la categoría de Local, a la que podrán inscribirse personas empadronadas en Bajamar o Punta del Hidalgo, que tendrán que aportar la documentación necesaria.

La pasada edición de la travesía tuvo como ganador en la categoría masculina al nadador del CN Martiánez – Tripto, José Carlos Báez, con un tiempo de 27:00 minutos, uno de los mejores registros que se han tenido en la historia de la prueba.

En la categoría femenina ganó la nadadora grancanaria Verónica Navarro al marcar en la línea de meta un tiempo de 30:45.


Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen               Patrocinador - Hospital San Juan de Dios               Patrocinador - Disa              Patrocinador - Skoda              Patrocinador - Cajamar              Patrocinador - SportZone              Patrocinador - Coca Cola    Patrocinador - Volkswagen Canarias